Jóvenes arequipeños dañan monumentos del Centro Histórico
La juventud es el sector de la población que goza de mayor cultura y educación, pero a la vez, es la que mayor daño causa al patrimonio monumental de Arequipa; todos los fines de semana grupos de jóvenes ensucian las paredes de los monumentos y casonas coloniales del Centro Histórico.
El último fin de semana, integrantes de la Asociación de Defensa y, Protección del Centro Histórico de Arequipa (ASDEPROA), con apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo de vigilancia y llamada de atención a los jóvenes, quienes después de beber abundante licor en las calles céntricas miccionan en las paredes de los monumentos arquitectónicos
Aurora Bellido de Hövelborn presidenta de ASDEPROA, señaló que la conducta de la juventud local está dañada, llegando incluso a perder el pudor y la moral, debido a que en horas de la noche y madrugada de los fines de semana, ensucian las calles sin que nadie les diga nada al respecto.
“Lamentablemente son jóvenes de todos los estratos sociales, alta, media y baja. Con sus acciones demuestran su falta de cultura y educación. Hacen que Arequipa pierda su identidad, mientras las autoridades no hacen nada al respecto para frenar la degradación a los monumentos del Centro Histórico», dijo.
Las zonas más concurridas por los jóvenes (hombres y mujeres) durante los fines de semana son las calles San Francisco, Santa Catalina, Plaza de Armas, y otras, siendo las paredes de las viviendas las más afectadas.